jueves, 20 de agosto de 2009

RSS

La sigla RSS tradicionalmente se ha interpretado como "Really Simple Syndication", pero también como "Rich Site Summary". RSS es por tanto una familia de formatos web feeds basados en XLM usados para publicar contenidos que se actualizan con frecuencia (nuevas entradas en los blog, noticias, audio y video -podcats-, índices de revistas periódicas). Existe un formato alternativo a la sindicación o afiliación RSS denominado Atom. NewsGator, Feedster y las últimas versiones de Windows Internet Explorer y Mozilla Firefox, pueden procesar RSS.

RSS permite el flujo libre de contenidos entre las aplicaciones y los sitios Web. Los usuarios se suscriben a las fuentes Web (feeds) usando un agregador RSS tales como los RSS nativos de los navegadores modernos o servicio basado en la Web como Bloglines.

Para algunos RSS es el avance más significativo en la arquitectura de la Web dentro del concepto Web 2.0. El RSS le permite a alguien enlazar no sólo una página, sino también suscribirse a ella y recibir un anuncio cada vez que la página cambia. Esto se ha llamado "incremental web" o web viva.

El RSS también nos ha enseñado que un navegador no es la única manera de visualizar un sitio web.

No se deben confundir los términos RSS y fuente Web. La fuente Web se refiere al medio de redifusión Web, mientras que RSS se refiere al formato de dicha fuente Web. No todas las fuentes Web tienen formato RSS puesto que existe otro denominado Atom.

Logo RSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario