viernes, 10 de septiembre de 2010

Google Reader y Citeulike

Image representing Google Reader as depicted i...Image via CrunchBaseHoy con el grupo de postgrado de enfermería en cuidado crítico realizamos un ejercicio muy interesante puesto que combinamos varias herramientas Web 2.0 para crear una red de trabajo colaborativo entre los miembros del grupo. ¿Qué hicimos?
  1. En primer lugar creamos una cuenta gmail común para el grupo
  2. En segundo lugar exploramos las diversas bases de datos de la U, y reconocimos cuáles eran las revistas más apropiadas y pertinentes para el postgrado en cuidado crítico. 
  3. Una vez localizadas las publicaciones,  utilizamos RSS para afiliarnos en Google Reader y luego exploramos las entradas allí y determinamos cuáles eran los artículos que nos interesaba compartir con el resto del grupo.
  4. Finalmente creamos una cuenta común en citeulike (www.citeulike.org) y publicamos allí los artículos de interés, creando de esta manera un repositorio de contenidos. 
Vale la pena replicar la experiencia. 


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Zoho y el trabajo colaborativo

Zoho  es una excelente herramienta para trabajo colaborativo en la Web. El semillero de Telesalud la ha experimentado y de hecho la está utilizando para realizar todo el trabajo colaborativo por medio de ella. Estamos creando una comunidad virtual de aprendizaje donde manejamos y administramos de manera colaborativa múltiples proyectos.  Todos aportan, todos participan, todos crean. Desde la plataforma de Zoho aprendemos a manejar múltiples herramientas Web 2.0 que además interactúan entre ellas.
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Podcast y aprender inglés

Una buena colección de podcast para aprendizaje del idioma inglés.

Six minute English